jueves, 22 de noviembre de 2012



CONTINÚAN GRAVES IRREGULARIDADES EN EL PROCESO DE LA
“MASACRE DE MONDOÑEDO”



L
a Fundación Brigada Jurídica Eduardo Umaña Mendoza se permite informar a la comunidad nacional e internacional de Derechos Humanos que el día de hoy 20 de Noviembre de 2012, siendo las 9:00 a.m. como estaba previamente convocado según Auto de fecha desde el 25 de Septiembre del presente año, la fecha de continuación de la Audiencia Pública, ésta fue suspendida dado que el señor Fiscal de dicho proceso no se hizo presente.
El día 19 de Noviembre del presente año, la parte civil se hizo presente en dicho despacho y habló con los funcionarios del Juzgado 7º Penal del Circuito Especializado con el fin de verificar si alguno de los sujetos procesales había solicitado por alguna razón aplazamiento de la audiencia pública del 20 de Noviembre de 2012 a las 9:00 a.m., a lo que se nos respondió que no había ninguna solicitud de los sujetos procesales pidiendo aplazamiento de la audiencia.
Es por ello que solicitamos al Ministerio Público, el cual ha constituido la agencia especial No. 101154 para intervenir en la causa No. 1371-07 que actúe ante estas graves dilaciones que no pueden sustentarse en la argumentación que la Fiscalía General de la Nación, aún se encuentra en cese de actividades, pues no hay excusa alguna por parte de la fiscalía argumentado dicha razón.
Llamamos también a la comunidad nacional e internacional de derechos humanos a pronunciarse sobre estos gravísimos hechos que cada vez demuestran más que vamos rumbo a la impunidad.


JUNTA DIRECTIVA
Bogotá D.C., Noviembre 20 de 2012